Ejecuciones&Recuperación de Créditos


Siendo este uno de los dominios que más recursos consume y más preocupaciones causa a las empresas, especialmente en estos días de crisis internacional, es igualmente el dominio en que más necesario es tener una visión estratégica de los créditos que cada empresa detiene sobre otras.

Ni siempre es la vía contenciosa y ejecutiva la mejor solución para las dificultades de cobro, especialmente en un momento en que cada empresa tiene múltiples acreedores, cada uno con una posición y preferencia específicas y considerando además los costes propios del recurso a los tribunales en esta materia y el tiempo que generalmente tarda la concreción del derecho a la satisfacción de esos créditos.

Preferimos y recomendamos la opción, por lo menos en un momento inicial, por la negociación estratégica del modo en que se ha de satisfacer los derechos y obligaciones de nuestros Clientes y estamos a su disposición y tenemos la capacidad para encetar esas negociaciones en Portugal, España, Brasil y EEUU.

La negociación y la mediación constituyen una opción por un sistema que provoca menos atrito, permite mantener, de una forma digna y elevada, la vigencia de las relaciones comerciales entre los sujetos (en la medida en que previsiblemente tengan futuro) y que implica menos costes, más flexibilidad en la composición de las soluciones y, normalmente, en menos tiempo que la vía judicial.

De cualquier forma, ni siempre es esto posible, por lo que contamos igualmente con los servicios de profesionales con conocimientos y experiencia en la recuperación judicial de créditos.

En virtud de las reglas de competencia jurídica internacional y derecho internacional privado, la mayor parte de las veces no tendrá que iniciar procedimientos judiciales en el extranjero, bastando con acudir cómodamente a los órganos judiciales del país en que tiene su sede social.

No pierda más tiempo! Pregúntenos cómo