El Supremo confirma que las eléctricas asuman el déficit tarifario, al dominar el sector y haberse beneficiado de los CTCs

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2015 7:31 por Joao Paulo Borges   [ actualizado el 5 ene. 2016 2:50 ]

Fuente: http://www.otrosi.net/article/el-supremo-confirma-que-las-el%C3%A9ctricas-asuman-el-d%C3%A9ficit-tarifario-al-dominar-el-sector-y-ha

Sentencias del Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de fecha 18 de noviembre de 2013. Recursos de Casación 843/2013 y 848/2013.

“El Supremo falla que dicha disposición no vulnera la Constitución Española. Está justificada la obligación de financiar el déficit: persigue un fin legítimo, es funcional, adecuada y no comporta una diferencia de trato desproporcionada.
El Alto Tribunal considera que la razón por la que se ha impuesto la obligación a unas empresas es, sencillamente, “la de que son las principales del sector eléctrico. O sea, la misma que justificó en su momento que se les reconociera el derecho a percibir la compensación por los CTC”, los llamados Costes de Transición a la Competencia (CTCs).”.

Comments