Contacto‎ > ‎

Terminos y condiciones contratacion y app

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. ÁMBITO

De acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el presente documento establece las condiciones de uso de la app y web de JP Borges – Abogados & Consultores Internacionales (en adelante, “el Despacho”) y sus contenidos y la contratación de los servicios publicitados en dichas plataformas y es vinculante tanto para el Despacho como para sus usuarios.

Toda persona que acceda a la página web y/o se registre en la app como usuario asume y se compromete a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

La navegación por la presente página web y /o el registro en la app implica la perfecta comprensión y la expresa aceptación de las presentes condiciones por parte del usuario, y las modificaciones que en las mismas se produzcan. En el caso de que no estuviera conforme con las condiciones explicitadas, le rogamos que no continúe usando la web y/o se dé de baja en la app.

El Despacho se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la página web y en la app, pudiendo cambiar suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se prestan, como la forma en la que éstos aparecen presentados o localizados.

Dado que las presentes condiciones pueden sufrir modificaciones, le recomendamos que las consulte cada vez que acceda a la app y/o al sitio web.

Las modificaciones entrarán en vigor desde el momento de su publicación.

 

2. TITULARIDAD

El responsable del tratamiento y titular de la web y app es el despacho JP Borges – Abogados & Consultores Internacionales, en adelante “el Despacho”, con domicilio en Calle Velázquez, número 94, 1ª planta, CP 28006, Madrid, España, dirigido por el Letrado D. João Paulo R. Borges, NIF Y-1733683A, colegiado nº 105167 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Correo electrónico: consultas@jpborges.net

Normales profesionales aplicables al ejercicio de la profesión: Estatuto General de la Abogacía Española y Código Deontológico de la Abogacía Española.

 

3. OBJETO/SERVICIOS

3.1. Contenidos gratuitos

A través del blog de la página web y del registro en la app, el Despacho pon a disposición de los usuarios un conjunto de contenidos de carácter jurídico relacionados con las últimas decisiones y criterios de los Tribunales y Juzgados españoles sobre varios aspectos relevantes de la vida de particulares y empresas.

El Despacho hace lo posible para que sean revisados y actualizados periódicamente por especialistas en cada ámbito jurídico, pero no garantiza que estén constantemente actualizados.

Dichos contenidos y noticias tienen subyacente determinadas situaciones de hechos que, aunque pueda parecer lo contrario, no son aplicables sin más a cualquier situación que los usuarios crean que reviste similitudes con los supuestos de hecho apreciados en las sentencias y artículos publicados por lo que el Despacho no puede garantizar que lo publicado en dichos contenidos corresponda a una solución jurídica directamente aplicable a cada caso que no haya sido previamente consultado con el Despacho.

Dichos contenidos gratuitos no constituyen ni pueden ser vistos como pareceres u opiniones jurídicas del Despacho con relación a las concretas situaciones de hecho de los Usuarios y tampoco corresponden o crean cualquier relación contractual Abogado-Cliente.

No es su función ni pretende con ello el Despacho sustituir consultas legales específicas sobre materias y supuestos de hecho concretos de cada Usuario.

El Despacho no será responsable por cualquier actividad desarrollada por los Usuarios con base en los contenidos gratuitos.

 

3.2. Actualización periódica de contenidos y alertas y notificaciones

Al registrarse como Usuario de la app y manifestar así su interés por tener a su disposición un conjunto de contenidos de ámbito jurídico, recibirá, con base en ese interés, alertas en la app y/o en su email sobre nuevos contenidos y servicios disponibles en la app.

Si no quisiere seguir recibiendo ese tipo de información jurídica, basta con que clique en "darme de baja" o desinstalar la app o comunicar su deseo de no recibir más información jurídica a través del email consultas@jpborges.net

 

3.3. Consultas, suscripciones y otros servicios disponibles previo pago

En el apartado “Suscripciones y Ofertas” de la app, el Despacho pon a disposición de los usuarios registrados un conjunto de servicios cuya descripción y condiciones particulares estarán presentes para cada uno de forma específica.

Entre dichos servicios, de forma enunciativa y sin perjuicio de que periódicamente se creen otros o se modifiquen o se supriman los ya existentes, se encuentran:

. consultas individuales sobre aspectos regulados por la normativa española, cuyo precio será descontado si, tras la consulta, el Usuario contrata otro servicio del Despacho

. planes de consultas anuales, que implicarán además un descuento de 20% en el precio de otros servicios del Despacho

. revisión de documentos y contratos

. redacción de determinados modelos de contratos

. preparación y presentación de reclamaciones

3.4. Exclusiones de los servicios

Las siguientes cuestiones están excluidas de los servicios:

•     cuestiones jurídicas que impliquen legislación o jurisdicción extranjera, de fuera del territorio español;

•     todas las áreas de práctica jurídica excluidas por el Despacho.


4. DE LOS USUARIOS, SU REGISTRO EN LA APP, ACCESO A LOS CONTENIDOS Y OBLIGACIONES

4.1. Capacidad jurídica

Al registrarse en la app, el Usuario garantiza que tiene la capacidad jurídica suficiente para registrarse y, en caso de pretender hacerlo, contratar alguno de los servicios del Despacho incluidos en la app.

Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, el Despacho no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos. La plena responsabilidad respecto de los contenidos y/o servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a las personas a cuyo cargo se encuentran.

 

4.2. Registro y Cuenta de Usuario

Con carácter general, el acceso a los contenidos gratuitos y la prestación de los Servicios exige el previo registro del Usuario.

Para registrarse, el visitante crea en la app un área del usuario (cuenta de usuario) al cumplimentar el formulario previsto y eligiendo un nombre de usuario que corresponderá a su dirección de email y una contraseña.

Cada nombre de usuario y contraseña son únicos para cada Usuario, siendo éste el único responsable de la confidencialidad y de la seguridad de su nombre y de su contraseña.

El Usuario es el único responsable de la gestión de su cuenta, y de las consecuencias de la utilización, fraudulenta o no, de su cuenta y/o de sus credenciales por un tercero.

Deberá el Usuario comunicar al Despacho la pérdida o robo de sus datos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de forma a que el Despacho pueda proceder al bloqueo inmediato de su cuenta.

El Usuario garantiza la veracidad de las informaciones facilitadas para su inscripción, y asume la plena responsabilidad de las consecuencias que se deriven directa o indirectamente de haber facilitado informaciones erróneas o tardías.

La inscripción implica la aceptación por el Usuario de las presentes Condiciones Generales de Uso.

 

4.3. Derecho de exclusión de Usuarios

El Despacho se reserva el derecho a, sin necesidad de preaviso y a instancia propia o de un tercero, denegar o retirar el acceso a sus plataformas y/o a suprimir las cuentas de aquellos Usuarios que infrinjan las presentes Condiciones Generales de Uso, especialmente si se facilitan informaciones erróneas en el momento de la inscripción.

 

4.4. Obligaciones del usuario

Al registrarse como usuario de la app y/o hacer uso de la página web, el usuario acepta implícitamente las siguientes condiciones generales:

4.4.1.- El usuario no podrá utilizar, modificar y/o divulgar la información aquí contenida, ni el diseño, ni su contenido gráfico sin la autorización del titular del Despacho. En caso de lo contrario estaría vulnerando los derechos de propiedad intelectual e industrial del Despacho.

4.4.2.- El usuario se hará responsable de la veracidad de los datos que suministre.

4.4.3.- Los usuarios que accedan a la presente web lo harán conforme a la Ley, y se obligan en todo momento a no acceder a la misma y a los contenidos de forma contraria a la establecida y/o con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan dañar, deteriorar, saturar o ralentizar la web, en perjuicio del Despacho o de terceros usuarios.

4.4.4.- El acceso a los contenidos de la web por parte de los usuarios será bajo su total responsabilidad no pudiendo repercutir al Despacho cualquier consecuencia derivada directa o indirectamente del acceso a la web, ya sean de ámbito físico, lógico, moral o personal.

4.4.5.- El Despacho podrá responsabilizar a los usuarios que haciendo un mal uso de la web, causasen daños o perjuicios a terceras personas, así como de los posibles virus o programas informáticos, que pudiesen introducir, generar, alojar en la web, y deterioren o puedan deteriorar tanto lo contenidos como el buen funcionamiento de ésta; así como los equipos, sistemas y programas de los usuarios de la web.

4.4.6. Los usuarios no harán uso de los contenidos de la presente web de forma contraria a la Ley, usos y costumbres y orden público, ni copiarán, distribuirán, difundirán, transformarán, modificarán o manipularán éstos.

4.4.7. Todos los usuarios que conozcan alguna actuación que esté deteriorando o pueda deteriorar el buen funcionamiento de la presente página web, modificar o alterar los contenidos de ésta, deberán comunicarlo inmediatamente al Despacho.

4.4.8.- Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá utilizar el buzón de reclamaciones y sugerencias de la app o enviar un correo electrónico a la dirección consultas@jpborges.net

 

5. FORMA DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PAGO Y MEDIOS Y CONDICIONES DE PAGO

5.1. Servicios

Los servicios de pago disponibles en la app se encuentran listados en el apartado “Suscripciones y ofertas-suscripciones disponibles”.

Cada uno de ellos comprende su denominación “corta” o identificador y una descripción larga correspondiente al contenido que es posible contratar y sus condiciones particulares, así como su precio expreso en la moneda Euro (€) y con indicación de la aplicación del IVA en vigor.

 

5.2. Medios de pago

Al elegir la opción “contratar”, se abrirá la pasarela de pago de propia de paypal, a través de la cual, una vez creada la cuenta de usuario en paypal, se podrá hacer efectivo el pago y contratación del servicio en causa.

Al optar por pagar y contratar el servicio, será enviada la correspondiente factura al e-mail del usuario, manifestando el Usuario que no desea factura en papel.

El Usuario registrado podrá ver todo el histórico de servicios contratados en el apartado correspondiente.

El Despacho no está de cualquier forma asociado al prestador de servicios paypal ni puede ser responsable por cualquier daño y/o perjuicio causado por el normal o anormal funcionamiento propio de paypal.

 

5.3. Condiciones de pago

Los precios se entienden en principio con impuestos incluidos, salvo que se indique lo contrario.

El Despacho se reserva el derecho a modificar los precios en todo momento, y los productos/suscripciones serán facturados en función de las tarifas vigentes en el momento del pedido.

En caso de retraso en el pago, se aplicarán penalizaciones iguales a una vez y media (1.5) la tasa de interés legal vigente en la fecha del pedido, a contar desde el primer día de retraso.

Estas penalizaciones, así como el recargo correspondiente a los gastos de devolución generados, serán exigibles de pleno derecho en el caso que el Despacho hubiera comunicado mediante carta certificada con acuse de recibo, su situación de impago. Además, cualquier pago posterior, cualquiera que sea su causa, será imputado inmediatamente y por prioridad a la extinción de la deuda más antigua.

Igualmente, en caso de retraso en el pago, el Despacho se reserva el derecho a suspender la ejecución de sus obligaciones hasta la liquidación de la deuda, sin ningún tipo de responsabilidad y sin que el Usuario o el Usuario Suscrito pueda pretender beneficiarse de un reembolso.

El plazo de prescripción para la recuperación de cualquier cantidad adeudada al Despacho comienza a contar desde la fecha de la emisión de la factura correspondiente.

 

6. DESCUENTOS POR COMPARTIR LA APP

Todos los usuarios registrados podrán acumular descuentos en forma de puntos en todos los servicios del Despacho mediante el uso de la función “compartir app” con otros posibles usuarios.

Los puntos se materializarán en la cuenta del Usuario una vez que la(s) persona(s) con la(s) que ha compartido la app la hayan instalado y se hayan registrado.

Los puntos se podrán acumular sin cualquier límite y corresponderán automáticamente a un descuento en el precio de los servicios disponibles en la app que será visible al consultar el precio de dichos servicios.

No le serán debidos puntos si el Usuario con el que se ha compartido la app vuelve a desinstalar la app y la vuelve a instalar con base en el link enviado por el Usuario que ha compartido así como no serán debidos puntos por cualquier otro tipo de uso fraudulento de la función “compartir”.

 

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

7.1. Regla general

De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, el Despacho hace constar que, en condiciones generales,  el Usuario tendrá un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento, desde la fecha en que se pagó y celebró el contrato de contratación de uno de los servicios publicitados en la app teniendo derecho a la devolución del precio pagado.

 

7.2. Excepciones al derecho de desistimiento

De acuerdo con lo previsto en los arts. 101, 102 y 103 de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, el Usuario perderá el derecho de desistimiento cuando:

7.2.1. El servicio contratado haya sido completamente ejecutado.

7.2.2. La ejecución del servicio ya haya comenzado.

7.2.3. Se le hubiese ya enviado el modelo de documento único solicitado en formato digital (modelo de contrato, reclamación, etc.), en cuyo caso, el servicio se entiende que ya ha sido completamente ejecutado y aceptado por el usuario.

7.2.4. En los servicios de suscripción o planes de consultas de pago mensual recurrente, no tendrá derecho a desistimiento y devolución de la(s) tarifa(s) mensual(es) ya pagada(s) cuando se haya ejecutado alguno de los servicios incluidos en dicha suscripción.

7.2.5. Cuando el Usuario sea una persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica sin ánimo de lucro y actúe en su ámbito empresarial.


7.3. Forma y plazos de comunicar el desistimiento

La solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse, siempre (y sin perjuicio de las excepciones indicadas en el apartado anterior), antes de que termine el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que se ha hecho el pago y consecuente contratación del servicio.

Para comunicar el ejercicio del derecho de desistimiento y la devolución o el reembolso derivados de ese ejercicio, el Usuario podrá utilizar el buzón especifico de desistimiento, reclamaciones y sugerencias incorporado en la app o podrá enviar un correo electrónico a consultas@jpborges.net

En el caso de los servicios de suscripción o planes de consultas de pago mensual recurrente, si el Usuario no lo comunica antes de que finalice el plazo indicado, se le cobrará hasta el final del mes, durante el cual, podrá continuar teniendo acceso al sitio web y a los servicios y sin perjuicio de

Por lo tanto, si cancela su suscripción y ejerce su derecho de desistimiento antes de que finalice el plazo legal de 14 días naturales, podrá solicitar el reembolso de la tarifa mensual, siempre que no se haya ejecutado cualquiera de las prestaciones incluidas en dicha suscripción.

 

8. CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIONES DE PAGO MENSUAL

Los servicios de suscripción o planes de consultas de pago mensual recurrente podrán ser cancelados en todo momento, manteniéndose el acceso al servicio hasta el final del periodo de facturación mensual.

Todas las suscripciones tendrán una duración mínima de 1 mes.

El pago de la suscripción se efectuará por adelantado. Todo mes facturado es debido.

 

9. CONTENIDOS DE LA WEB

9.1. Idioma

Los servicios y contenidos ofrecidos a través del presente sitio web estarán disponibles en castellano.

El Despacho no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento del idioma de la web o la app por el usuario.

 

9.2. Calidad de la página y contenidos

Dado el entorno dinámico y cambiante de la información y servicios que se suministran por medio de la app y página web, el Despacho realiza su mayor esfuerzo por garantizar la completa veracidad, exactitud, fiabilidad, utilidad y/o actualidad de los Contenidos.

La información contenida en las páginas que componen la app y página web se pone a disposición de los interesados con carácter informativo, consultivo, divulgativo y publicitario, entre otros.

 

9.3. Disponibilidad de los Contenidos y Servicios

La disponibilidad de los contenidos y la prestación de servicios a través de la app y de la página web tiene, en principio, duración indefinida. No obstante y sin perjuicio de los derechos contractualmente asumidos, el Despacho queda autorizado para, en cualquier momento, dar por terminado o suspender la disponibilidad de los contenidos y/o la prestación de los servicios.

Cuando sea razonablemente posible, el Despacho lo comunicará previamente a los usuarios registrados.

 

9.4. Propiedad intelectual e industrial

El Despacho por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su app y página web, así como de los elementos contenidos en las mismas (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc...).

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta app y página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización del Despacho.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad del Despacho. Podrá visualizar los elementos de contenidos y publicados en la app y website e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las plataformas titularidad del Despacho.

En cualquier caso, los contenidos de los artículos están sujetos a una licencia Creative Commons Reconocimiento – Compartir Igual – 4.0.

 

9.5. Enlaces externos

Puede que la web y la app, en el ámbito de su objeto informativo y con la finalidad exclusiva de facilitar información adicional o complementaria, enlacen hacia sitios web de terceros sin que, no obstante, el Despacho ejerza cualquier tipo de control sobre dichos sitios ni sus contenidos, que en realidad están sujetos a sus propios términos y condiciones. Tampoco asume responsabilidad alguna por los mismos, ni garantiza su disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud o veracidad.

Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas. 

 

10. EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD

Hasta donde la ley lo permita, el Despacho no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, la divulgación de dichos contenidos previamente modificados por terceros, falta de disponibilidad, continuidad o calidad del funcionamiento de la web o app y de los Contenidos, al no cumplimiento de la expectativa de utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la app y/o web y a los Contenidos o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

El Despacho excluye toda responsabilidad por las decisiones que el Usuario pueda tomar basado en la información genérica constante en los contenidos de la página.

La función de los Hiperenlaces que aparecen en la app y página web es exclusivamente la de informar al usuario acerca de la existencia de otras Web que contienen información sobre la materia. Dichos Hiperenlaces no constituyen sugerencia ni recomendación alguna.

El Despacho se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en el presente sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

El Despacho no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web o la app.

En todo caso, El Despacho manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, o en su caso, retirará inmediatamente la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión. En caso de que usted considere que existe en el presente sitio web algún contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, se ruega lo notifique de forma inmediata al titular del sitio web.

 

11. QUEJAS, SUGERENCIAS

El Usuario podrá utilizar el buzón especifico de desistimiento, reclamaciones y sugerencias incorporado en la app o podrá enviar un correo electrónico a consultas@jpborges.net

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española. El Despacho y los Usuarios de la app y web, siempre que sea posible (en el caso de contratación con consumidores, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario) acuerdan someter cualquier controversia o discrepancia sobre la prestación de los servicios objeto de las presentes condiciones a los Juzgados y Tribunales de Madrid (capital).

 

13. PROTECCIÓN DE DATOS Y COOKIES 

Puede consultar en el siguiente enlace: http://www.jpborges.net/home/proteccin-de-datos-y-cookies