JP Borges-Abogados ahora en Perú

JP Borges-Abogados ahora en Perú

Seguimos con la expansión de nuestros servicios en Latinoamérica y anunciamos ahora la expansión de los servicios de JP Borges – Abogados & Innovadores a Perú a través de un convenio con el prestigioso Despacho del Profesor Luis Alberto Pacheco Mandujano, especializado en Derecho Penal, Compliance y Societario.

Este convenio se enmarca en nuestras premisas clave de actuación: nos dedicamos a la búsqueda permanente de conocimiento especializado y nos apoyamos en grandes Personas con gran capacidad profesional y que nos aportan un conjunto integrado de competencias específicas que nos permite realizar nuestra misión: «Crear Soluciones personalizadas y de alto valor-añadido para nuestros Clientes en cualquier parte del Mundo«.

 

De acuerdo con los datos y estadísticas publicados por el Banco Mundial , Organización Mundial del Comercio (WTO) , FMI , ICEX , COFACE for Trade y Caixabank Research , Perú es, cada vez más, un país exportador – especialmente en el sector de minería y productos agrícolas – estando especialmente expuesto a las vicisitudes positivas o negativas del mercado de China y de los Estados Unidos de América y siendo la UE su tercer mayor Cliente y, en lo que toca a sus importaciones, vemos que la UE es su tercer mayor proveedor.

En lo que a las concretas relaciones bilaterales entre Perú y España se refiere, está aparentemente en tramitación un Convenio para evitar la doble imposición internacional (CDI) y están vigentes un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), desde 1996, y el Memorando de Entendimiento en el ámbito de las infraestructuras y los servicios de transportes, firmado el 20 de noviembre de 2017. En mayo de 2020, se firmó un Memorando de Entendimiento para desarrollar el potencial en el sector turismo de ambos países.

Según el ICEZ, como sectores más interesantes, tenemos «el sector de infraestructuras, en el que el gobierno peruano está recurriendo a los contratos Gobierno a Gobierno para la gestión y adjudicación de grandes proyectos. Podemos señalar también los sectores de productos siderúrgicos, equipos y maquinarias para la construcción y OO.PP., maquinaria agroalimentaria (especialmente equipos de riego), envase y embalaje, electrónica e informática, y maquinaria textil como los más prometedores.

Otros sectores interesantes, en los que la presencia española es bastante reducida y que registran un importante volumen de importaciones, serían los de medicamentos, productos químicos, equipamiento de colectividades y equipos y servicios relacionados con la minería. Asimismo, en el contexto de la pandemia por el Covid-19 que ha asolado el planeta en general, y Perú en particular, ha quedado patente el gap que existe en el sector sanitario, tanto en infraestructura como en servicios hospitalarios, sector en el que ya hay varias empresas españolas operando, y donde se espera que se lleve a cabo un gran esfuerzo en inversión en los próximos años.»

 

¿Está interesado en aprovechar las oportunidades que el mercado peruano presenta? Contáctenos.

Están igualmente disponibles contenidos de Derecho peruano en nuestra app gratuita, descárguela.